Invitan a concurso regional de física y matemáticas

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El Departamento de Matemáticas y Física de la Universidad de Sonora, invita a participar en los concursos regionales que se llevarán a cabo el 6, 7 y 8 de mayo próximo en la Universidad de Sonora.

Rosalía Guadalupe Hernández Amador, presidenta del comité organizador del concurso, detalló que esta convocatoria va dirigida a estudiantes de educación media y media superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Comentó que, en esta ocasión, tras 51 años de llevarse a cabo este concurso, se rinde homenaje a su fundador el profesor Marco Antonio Valencia Arvizu, por su amplia trayectoria académica en el Departamento de Matemáticas.

Rosalía Guadalupe Hernández dijo:

“Realmente hay un concurso, tres en uno, hay un concurso de matemáticas, hay un concurso de física, o también los alumnos pueden concursar para formar parte de la preselección que representa al estado de Sonora en la Olimpiada Nacional de Física”, explicó.

En este concurso regional, se entregarán premios en efectivo a los primeros lugares en ambas categorías.

Agregó que el principal requisito para participar, es la acreditación de la edad con acta de nacimiento posterior al 1 de agosto de 1999, documento que tendrá que enviar vía electrónica para su inscripción en la página concursofismat.uson.mx.

Alejandra Córdova