Invitan a adultos mayores al curso de uso del celular

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Para hacer frente a la tecnología y ser hábiles en el uso del celular inteligente o Smartphone, adultos mayores aprovechan cursos que ofrece la asociación civil Abuelos Trabajando por Sonora.

Ernesto Encinas, de 68 años de edad, se animó y decidió enfrentar los nuevos tiempos en donde el celular está presente en la vida diaria.

Actualmente se comunica por teléfono de casa, sin embargo, dijo, está consciente de la importancia de estar actualizado.

Además del curso de uso de celular, lleva otro de computación, relata.

“Estoy llevando ahorita unos cursos, uno de computación y otro de teléfono celular porque ese es otro boleto. Uso muchísimo el teléfono de los viejitos, todo eso, pero el celular tiene una serie de aplicaciones útiles y estoy llevando unos cursos, especialmente de teléfono celular”, expuso.

Alicia Ávila también se capacita para aprender cómo usar su celular. Sólo sabía recibir o hacer llamadas pero ahora domina otras aplicaciones.

“Lo que pasa que ahorita con la tecnología no te puedes quedar atrás, tienes que irte poniendo al corriente ahí para saber, si tienes un teléfono pues saber qué hacer con él. ¿Ya había pedido ayuda a sus hijos, nietos, no sé?– Sí, te dicen cómo pero no te enseñan y aquí sí. –¿Es la primera vez que se capacita en este tipo de temas?– Sí, es la primera vez. –¿Qué le parece?– Pues excelente, la verdad”, respondió.

Este y otros cursos son dirigidos a personas de 40 a 60 años y más. Reciben al menos cuatro horas a la semana de capacitación.

Los costos por curso son de 70 pesos a la semana, pero se ofrecen becas., informaron directivos de la asociación.

Arcelia Marrón, coordinadora Académica, detalló parte del contenido de este curso que está impactando de manera positiva entre los abuelitos.

“Ellos llegan, muchos, básicamente con sólo llamar y nada más. Entonces aquí se les va explicando, poco a poco, desde cómo colocar la pila, cómo encender el celular, cuánto dejarlo cargando, cómo agregar un contacto, cómo eliminarlo, en lo que corresponde en las diferentes aplicaciones, que es WhatsApp, cómo utilizarlo, cómo utilizar Facebook, Twitter, ahora que salió la cuestión del camión recolector de basura, Uber Eats, lo que es para que ellos soliciten Uber, el Google Maps, todas las cuestiones que son de las aplicaciones poco a poco se les van explicando”, dijo.

Para mayor información comunicarse al 213 68 16 o acudir a calle Monterrey #167 esquina con García Morales, colonia Centro.

Karina Barraza.