Invita IMSS-Oaxaca al ‘Tour Gineco-Obstétrico’

11 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Oaxaca, invita a las mujeres embarazadas a que acudan al Hospital General de Zona No. 1, y realicen el ‘Tour Gineco–Obstétrico’, esto con el objetivo de que las embarazadas y sus familiares reciban información eficaz sobre qué hacer antes, durante y después del parto.

De acuerdo con Miriam Jael Cruz Juárez, Jefa de Trabajo Social del Hospital General de Zona No. 1, el ‘Tour Gineco-Obstétrico’ se realiza los lunes y jueves, a las 11:00 horas.

Acompañadas del personal de Trabajo Social, las embarazadas y sus familiares recorren las diferentes áreas del hospital para identificar los servicios, y se le informe sobre el proceso de atención, sus derechos y los trámites administrativos que realizarán.

Durante la visita se conocen las áreas de admisión, toco-cirugía y hospitalización, además de escuchar una plática preparatoria en donde se les explica que el día de su admisión se les valora y en caso de contar con las condiciones necesarias para dar a luz, se le retiran sus pertenencias, para ser trasladadas al área de parto (toco-cirugía).

Posteriormente, y una vez que la mujer da a luz, si el bebé se encuentra en buenas condiciones, se queda con la madre para tener el primer contacto. En caso de no presentar complicaciones después del parto natural, la mujer permanece 24 horas hospitalizada, y en los casos de cesárea, de 48 a 72 horas aproximadamente.

En la plática también se les informa de los papeles oficiales que deben presentar; cartilla de salud (carnet) e identificación oficial, así como su pase de envío o su equivalente en documentos del embarazo. También se les informa acerca de la importancia de la lactancia materna, y sobre las ventajas que ésta trae para la mamá y el bebé.

ASP