Invita IEEPO visitar Biblioteca Digital

14 abril, 2020

Imagen: IEEPOCompartir Imagen: IEEPO

Oaxaca, México.

En este período de receso escolar y aislamiento voluntario y preventivo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a los padres y madres de familia promover en sus hijas e hijos el hábito de la lectura y para ello una opción es visitar la Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

La plataforma, a la que se accede a través de la liga http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/ ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet y cuenta con obras de cultura general: literatura, arte, geografía, historia, divulgación científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras.

La plataforma de la Biblioteca Digital del ILCE ofrece una sección infantil con opciones de lectura para la edad escolar y una sección de didáctica en apoyo al trabajo y la formación del docente de educación básica. Los materiales se pueden descargar o imprimir sin necesidad de registro alguno y son compatibles con cualquier plataforma o diferentes dispositivos móviles.

Entre algunos de los títulos que se pueden consultar se encuentran los cuentos clásicos de: Las hadas, El gato con botas y Barba azul, de Charles Perrault; El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen; El famoso cohete, de Oscar Wilde; así como las colecciones de Breves Historias de los Estados de la República Mexicana, La ciencia para todos y Libros especializados, entre otros.

ASP