Invita Hospital Juan Graham a tabasqueñas a autoexplorarse

21 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Con un llamado a que todas las tabasqueñas a partir del inicio de su menstruación empiecen a autoexplorarse a fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, médicos, personal administrativo, voluntarias y pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, llevaron a cabo la tradicional “Caminata Rosa”.

Durante el evento, el director general del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, afirmó que la lucha más fuerte y más importante contra el cáncer de mama está en la medicina preventiva, por lo que si se detecta a tiempo las posibilidades de vida son muy amplias.

Dijo que es necesaria la sensibilización y aportación de todos, “esta caminata va en este sentido, pero tenemos que reforzar la difusión para establecer el conocimiento en la población de la autoexploración que es el mecanismo que ayuda a la detección de esta enfermedad”.

Subrayó que no sólo es una lucha de la mujer, sino de todos en general, por lo que indicó que la instrucción es atender a todos y tratar de darle a quienes padecen esta enfermedad lo que necesiten, sin importar si están o no afiliadas al Seguro Popular.

EAC