Invierte minera 29 millones de pesos MXN en programas sociales

17 septiembre, 2019

Fotografía: NSS OaxacaCompartir Fotografía: NSS Oaxaca

Oaxaca, Mexico

San José del Progreso, Ocotlán, como otros municipios de Oaxaca y del país, presenta rezagos en materia de servicios públicos como agua potable, alcantarillado y educación. Para combatir esta problemática pública, la ‘Compañía Minera Cuzcatlán’ apoya y subsidia programas de capacitación y educación para sus colaboradores y sus familias, y también para pobladores de las comunidades cercanas a su operación.

Fotografía: NSS Oaxaca

A través de su equipo de Relaciones Comunitarias y con una inversión estimada en programas sociales de 29 millones de pesos MXN para este año 2019, la minera gestiona proyectos productivos sustentables, de educación, cultura, salud y nutrición, entre otros.

Fotografía: NSS Oaxaca

Entre algunos de los programas que ofrecen están las becas económicas para estudiantes, colaboraciones con el Ayuntamiento en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura, donación de medicamentos a las comunidades, se promueven y patrocinan también, cursos y talleres de temas dirigidos a todo público como corte y confección, joyería, sistemas de irrigación y nutrición para productores de ganado, por mencionar algunos.

Con información de: NSS Oaxaca.

ASP