INVIABLE REDUCIR DE 48 A 40 HORAS LABORALES

25 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El Presidente de COPARMEX en Matamoros ve inviable la petición de los obreros de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Una de las peticiones del sector obrero para el próximo año es el llamado ahora 30-40 que se refiere a un aumento del 30% en el salario y una reducción de 48 horas de trabajo a solo 40 horas.

De acuerdo al Presidente de COPARMEX en Matamoros, Carlos A. González Lima, la reunión entre autoridades del Gobierno del Estado, sindicatos y cámaras para evitar afectaciones y que el panorama laboral sea muy distinto al de principios de este año, está dando buenos resultados, pero han sido muy claros que la reducción de tiempo laboral es algo inviable porque causaría afectaciones.

“Sí, hay una solicitud del 30% de aumento y reducir las horas a 40 horas semanales lo cual el sector empresarial ve inviable ya que, por ejemplo, en el tema de las 40 horas a nivel nacional toda la industria del sector automotriz está trabajando con 48 horas, esto nos afectaría gravemente perderíamos mucha competitividad y obviamente es un tema de productividad. Si es importante recalcar esto que no es viable reducir de 48 horas a 40 horas laborales, eso afectaría bastante, esperemos que lleguemos a un acuerdo”.

Carlos González dijo que por ahora todas las partes involucradas en el tema están abiertos al dialogo y esperan tener buenos resultados.

“Es un tema que se trató, el cual vamos a trabajar al respecto que se promueva mucho el dialogo, y se llegue a un buen acuerdo, sobre todo no se trata nada mas de pedir por pedir, es un tema de competitividad y eso todo mundo tenemos que tenerlo bien en claro, si aquí en Matamoros vamos a reducir a 40 y en todas partes de la República es de 48 Matamoros perdería competitividad y las empresas no les convendría venir a invertir aquí obviamente buscaría lugares donde les convendría”.

Hace solo unos días se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria que está encaminada a crear paz laboral en Matamoros.