Investigan y documentan sistemas constructivos tradicionales en el CaSa

30 julio, 2019

Fotografía: CaSaCompartir Fotografía: CaSa

Oaxaca, México

El Centro de las Artes San Agustín (CaSa) en colaboración de la UNAM, llevaron a cabo el segundo Diplomado de Procedimientos y Sistemas Constructivos Tradicionales.

Dar a conocer la enorme riqueza de los sistemas constructivos tradicionales con los que se cuentan en México es uno de los objetivos de este diplomado. Las clases finalizaron con una exposición de maquetas de diferentes sistemas constructivos tradicionales.

Fotografía: CaSa

El diplomado es resultado de una colaboración entre el CaSa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el programa es coordinado por los arquitectos, Hernández Spínola y María de los Ángeles Vizcarra de los Reyes.

Este año las prácticas de construcción se destinaron a mejorar los espacios públicos del municipio de San Agustín Etla, que es sede del CaSa, gracias a la colaboración del Presidente municipal Isaac Cruz Cano, así como del trabajo de estudiantes y maestros, se logró realizar una parada para el transporte público de la comunidad, poniendo en práctica lo aprendido en las clases.

Fotografía: CaSa

La exposición de maquetas estará disponible dos semanas en el CaSa y puede ser visitada en un horario de 9 a 20 horas.

IMC