Investigan supuesta agresión de un médico a pacientes de hospital del IMSS en Empalme

23 julio, 2019

Compartir

Empalme, México

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora investiga una supuesta agresión por parte de un médico del Hospital General de Sub Zona número 54 de Empalme, a un hombre de la tercera edad y a su hija.

La denunciante explicó mediante un video difundido en redes sociales, que la agresión ocurrida el pasado 19 de julio, sucedió después de esperar por cinco horas ser atendidos, por lo que al momento de pedir una explicación el médico en turno comenzó a empujarla para que saliera del consultorio.

“Y nos dijo ‘sálgase salga’ -‘no doctor no me voy a salir’ le dije ‘es más deme su nombre’ y se levantó el médico y me dijo ‘sálgase’ -‘no doctor no me voy a salir’ y pues se puso conmigo a pegarme y me empezó a empujar y yo le dije al doctor ‘no me empuje quiero simplemente su nombre’ y pues si me empezó a agredir me empujo y pues aquí está la prueba de la agresión porque a la pared me aventó”, dijo.

Aseguró que cuando su padre de 80 años de edad levantó su brazo para defenderla, el médico le propinó un golpe en el estómago, llevándose la sonda.

Por su parte, el IMSS en Sonora mediante un comunicado informó que existe una investigación para conocer a detalle lo sucedido, colaborando con las autoridades y analizando la evidencia de lo ocurrido para proceder conforme a los lineamientos.

Señaló que el paciente fue atendido por la directora del hospital, Melissa Zazueta Rodelo y se reforzará la capacitación SER IMSS a todo el personal con cursos de atención al derechohabiente.

Alejandra Córdova