Investigan agresiones a animales; los amarran a las vías del tren.

8 mayo, 2019

Compartir

Ante los múltiples casos de perros que fueron sacrificados amarrados a las vías del tren, la Procuraduría Ambiental aseguró que ya se comenzó una investigación al respecto; sin embargo, al momento no hay indicios que pudieran dar con algún culpable.

Y es que, de acuerdo a las asociaciones civiles, suman más de 6 animales sacrificados en las vías del tren; la procuraduría investiga el ocurrido en el Fraccionamiento San Fernando.   

“Recorrimos el lugar donde se denunció el hecho, nosotros estamos en esta etapa de investigación; por el hecho que se denuncia, pues es una acción secreta en el que no se vea a la luz pública o no hay un indicio de quién sea el presunto responsable, lo que estamos haciendo nosotros es nuestra propia investigación”, dijo el procurador, Salvador Constantino Ruiz. 

A decir del procurador no hay una denuncia formal por estas agresiones y primero se debe confirmar que realmente hubo un acto doloso en las muertes de los animales, ya que, dijo, se piensa que algunos simplemente se atravesaron al tren.

“Algunos indicios, nosotros podeos establecer, que algunos pudieron ser en base a este hecho que tú comentas, pero también se pudieron atravesar al tren. Por eso el acercamiento para que nos puedan realizar una valoración técnica”, comentó.

Según las asociaciones civiles, antes de hacer pública la información, la denuncia se hizo desde el primer caso, no obstante, el procurador reconoció que las investigaciones se comenzaron a partir de que los datos se publicaron en las redes sociales; la promesa es que en la siguiente semana se den a conocer los resultados de la investigación.  

 “Empezó desde que Ricardo subió la publicación en el Facebook, en la red social y después se comunicó con el encargado dirección inmediatamente; es la instrucción que nosotros tenemos y es la recomendación a nuestro personal”, agregó.