Investigan a jueces que protegen el huachicoleo

14 agosto, 2019

Compartir

Torreón,Coahuila

La Fiscalía General de República investiga a jueces que protegen a empresarios huachicoleros, uno de estos jueces se ubica en Torreón.

La Fiscalía General de República investiga a jueces que protegen a empresarios huachicoleros, uno de estos jueces se ubica en Torreón.

Un amparo es un pedido que solicita al juez para defender sus derechos fundamentales.

Los derechos fundamentales son los derechos más importantes de una persona, que son:

•           el derecho a la vida.

•           el derecho a la salud.

•           el derecho a trabajar.

En Torreón un juez amparó a el apoderado jurídico de una cadena gasolineras para que la Fiscalía General de la República y la   agencia de seguridad, energía y ambiente no revisaran sus documentos de compra de combustible.

Por ello se ha solicitado la intervención del Consejo de la Judicatura Federal, para indagar nexos de un juez de distrito, luego de una serie de denuncias públicas lo señalan como protector de una cadena de gasolineras de la localidad.

Estas gasolineras actualmente están clausuradas y aseguradas por la FGR luego que una revisión, comprobara que venden gasolina cuya procedencia no se pudo acreditar.

Según datos de la fiscalía este juez en torreón, busca todo tipo de argucias legales para amparar a las estaciones de servicio para que vuelvan a trabajar.

Por tal motivo, la FGR como la asea, han solicitado que el juzgador rinda cuentas en torno a su actuar, pues mientras las gasolineras legalmente establecidas son revisadas exhaustivamente, las que venden el producto robado reciben estos beneficios.

Con información de: Luis Amatón