Investiga policía banda de roba cables

31 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El robo de cableado eléctrico en el servicio de iluminación pública y hasta del servicio telefónico, afectan ya de manera considerable a Hermosillo.

Y es que se ha detectado un grupo de vándalos que salen a las calles, sobre todo en la colonia Palo Verde, Tirocapes y sus alrededores.

Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Seguridad Pública Municipal, informó que se han recibido reportes de familias perjudicadas y hasta de la Dirección de Alumbrado Público.

“Hay cinco casos que están registrados ahorita en esa área, tenemos más en el caso de alumbrado público, me reportan daños también, obviamente que es la gente que anda pepenando materiales, metales, cobre, aluminio para su venta en las chatarreras y pues es un batallar constante de andar cuidando todas esas instalaciones pues que son cruciales”, dijo.

Además del alumbrado público, también hay reportes de daños en  túneles y fosas de servicio de Teléfonos de México, donde destrozan cableado y tableros de control.

“Un caso más delicado que hemos tenido en la ciudad, es el robo a teléfonos, sus instalaciones subterráneas, los robacables, tramos de cable que a lo mejor no es tan significativo en el precio del metal pero, si es muy importante para la empresa y, sobre todo, para el servicio porque un cable que trocen, se quedan 50 a 100 usuarios sin línea telefónica”, explicó.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, señaló que la investigación va muy avanzada y esperan la captura de integrantes de esta banda de delincuentes.

La investigación no para solo aquí, sino que se irá hasta las recicladoras que compran el material.

“El de buscar la visita a los yunkes a través de acuerdo a lo que marca la ley, es a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, inclusive, el Municipio está tratando de formalizar un convenio para esas tareas con el Estado”, dijo.

Marco Antonio Piña