Investiga FGJEM muerte de una mujer en enfrentamiento con policías municipales de La Paz

20 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La tarde de este lunes 19 de agosto se registró la muerte de una mujer en la comunidad de El Potrero, municipio de La Paz, cuando se registró un enfrentamiento entre vecinos del lugar y policías municipales en el que hubo disparos de arma de fuego. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos. Como parte de las investigaciones, este martes se realizaron diversas diligencias en el palacio municipal de La Paz.

La Fiscalía detalló que se entrevistó a familiares de la víctima, quienes refirieron que fue lesionada cuando se encontraba en las inmediaciones del lugar del enfrentamiento. Indicó que tuvieron conocimiento de un joven lesionado por disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía municipal lesionado por un golpe en una extremidad.

Este martes, elementos de la FGJEM realizaron diligencias en la sede del gobierno municipal de La Paz, como la recopilación de armas de fuego que serán analizadas por peritos y se tomó la declaración de policías municipales y sus mandos sobre estos hechos. En total se trasladaron al palacio muciipal a 40 elementos ministeriales, 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y efectivos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía aseguró que ha tenido colaboración de la alcaldesa de La Paz, Olga Feliciana Medina Serrano.

Redacción

GCM