Invertirán 2 mil 101 MDP en escuelas de Oaxaca

21 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Murat y la SEP que dirige Esteban Moctezuma con el que se destinarán 2 mil 101 MDP a los programa ‘La Escuela es Nuestra y  Nacional de Reconstrucción’ que beneficiaran a 5 mil 234 escuelas de Oaxaca.

Con la Escuela es Nuestra se Invertirán 784 MDP para atender las necesidades de 4 mil 150 instituciones, la nueva etapa del programa de reconstrucción inyectará mil 317 MDP para reconstruir o rehabilitar mil 084 escuelas afectadas por los sismos de 2017, así lo informó el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En el acto, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat señaló que con estos programas se fortalece la austeridad, la democracia participativa y se empodera a la ciudadanía al participar de manera directa en la atención de las más de 10 mil escuelas que hay en la entidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte AMLO afirmó que ya no habrá más niños oaxaqueños tomando clases a la intemperie cómo sucede hasta ahora tras los sismos de 2017, además de que se acabará con la corrupción y la burocracia que tenía al sector educativo en el abandono.

Francisco Márquez