Invertirá Salud más de mil 500 mp en infraestructura médica

21 enero, 2020

Compartir

Tabasco, México

Cerca de mil 500 millones de pesos se estarán invirtiendo este año en la sustitución de hospitales en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez, así como el segundo piso del Hospital de Comalcalco, informó la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

La funcionaria estatal explicó que muchos de los hospitales que se encuentran en los municipios tienen hasta 60 años de antigüedad como el Macuspana, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas, por lo que después de hacer un diagnóstico se determinó que deben de ser sustituidos.

Así mismo dijo que dentro de esta cartera de proyectos también se tiene considerado la sustitución del Hospital de Teapa y la conclusión del Hospital General de Tenosique.

Roldán Fernández, señaló que, en el caso del Hospital de Cárdenas por ser un nosocomio de 90 camas, el tiempo de construcción podría llevarse dos años, sin embargo, el resto de los hospitales que serán sustituidos, el tiempo de construcción estiman que sea menor.

EAC