Inversionistas asiáticos atraídos por Yucatán

1 agosto, 2019

Inversionistas asiáticos interesados en YucatánCompartir Inversionistas asiáticos interesados en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Confirman interés de inversionistas asiáticos para establecer empresas en Yucatán.

Al respecto, Gerardo Díaz de Zavala, subsecretario de inversión de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), reveló, que compañías del continente asiático hallaron opciones reales para llegar con inversiones a la entidad, algo que estará ocurriendo en los próximos meses.

“Se ha tenido un acercamiento con empresarios extranjeros, asiáticos, han volteado a ver a Yucatán con un impulso de que se pueden hacer las cosas y se pueden hacer bien todo el ecosistema en Yucatán es apto para llevar a cabo esas inversiones”.

Detalló, que serían compañías de países como China, Japón y Corea, los que han mostrado interés por establecerse en la entidad yucateca.

Los giros de mayor interés, van desde industrias que se dedican a la informática, al desarrollo de tecnologías de la información, industria automotriz y aeroespacial

“Se ha visitado empresas de ese giro, se ha estado en empresas de ese giro, todo con el sentido de ir atrayendo ese tipo de empresas que traen, por consiguiente, mano de obra mejor pagada y pues, la consecuencia de esto es tener mejores salarios en Yucatán que es lo que hoy la gente pide”.

Díaz de Zavala, puntualizó, que Yucatán ya ha tenido inversiones de empresas asiáticas en el último año, aunque se espera que haya más compañías que lleguen al estado.

Con información de Aarón Espadas