Inversión en riesgo ante violencia en Hermosillo señala Presidente de Canacintra

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Preocupa a Canacintra el registro de homicidios dolosos y otros delitos registrados en Hermosillo, pues se ven afectadas futuras inversiones, señala el presidente de la cámara empresarial, Gabriel Zepeda Vásquez.

Lo anterior, luego de que en un lapso de 24 horas, entre domingo y lunes, se registraran siete asesinatos en distintas colonias de la capital sonorense.

El empresario explicó que estos homicidios encienden los focos rojos, por lo que se complican las futuras inversiones.

“Nos preocupa mucho a nosotros porque es una variable que se mide mucho cuando los inversionistas quieren instalarse en una región y tienen esa parte que les dice que hay una inseguridad importante o un alto índice de inseguridad en algunas regiones, eso no aporta, sin embargo, el inversionista deja mucho ese tema para que la autoridad de la localidad ataque ese mundo y lo resuelva, al inversionista le preocupa mucho ese tema y la paz laboral”, explicó.

Al aumentar la percepción de inseguridad de los hermosillenses en el último trimestre, en cerca de 12 puntos, cifras presentadas por el Inegi, las cuales están arriba de la media nacional, el presidente de Canacintra Hermosillo dijo que ven un segundo semestre complicado en el tema económico.

“Nosotros lo vemos complicado, no lo vemos bien, no aporta, si le sumamos el tema de inseguridad a los temas de los nuevos programas del Gobierno Federal, que apenas se están penetrando y asentándose, entonces lo vemos como que vamos a transitar complicados en esta parte del año, entonces sí nos gustaría mucho que todas las autoridades hagan su trabajo y que de alguna manera busquen la coyuntura para que esto funcione bien”, señaló.

Karina Barraza.