INVADEN PROPIEDADES PARTICULARES

3 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La invasión de predios no sólo se desarrolla en la zona urbana también en sectores rurales.

Recientemente familias del Ejido La Tijerita en Matamoros, ubicado en la carretera a Ciudad Victoria denunciaron la venta de sus propiedades.

Los afectados compartieron que una persona en varias ocasiones ha tratado de vender argumentando ser el dueño.

Y señalaron que ellos cuentan con todos los documentos que respaldan que son los propietarios algunos desde hace más de 30 años.

“Desde el día 8 de agosto fuimos invadidos en el ejido La tijerita, a mis espaladas están ya conducción, aquí nace el ejido, hace 82 años, pero unos familiares del anterior dueño se dan por no enterados”, señala Victoria Fryman, propietaria.

“El solar es de mi suegro y él era el comisariado y ejidatario, entonces tengo más de 35 años. No han llegado hasta aquí, pero si he odio comentarios”, señala Elisa González, propietaria.

“Vine a ver a la persona que compro y le mostré mis documentos que son certificados federales, me dice que él ya compro, la persona que está vendiendo también se comunicó conmigo y dijo que tiene escrituras y que es el dueño”, señala Victoria Fryman.

“No pueden porque es del ejido, aquí mis cuñadas tienen su título de propiedad”, comenta Elisa González.

“No estamos trabajando las tierras, se está perdiendo, en éste momento no porque hay un proceso legal, me dedico a la agricultura y pues me pusieron tierra de la química y allí pues no nacera ni una planta”, dice Victoria Fryman.

Son al menos seis las familias afectadas quienes expresaron su preocupación.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en caso de ser necesario.