NOTICIAS

INVADEN PREDIO

Tamaulipas, México Delimitado con ya con líneas de cal y acordonado esta ahora todo el predio a…

Tamaulipas, México

Delimitado con ya con líneas de cal y acordonado esta ahora todo el predio a un lado de la copa que por años ha sido utilizado como un tiradero clandestino de basura.

Los habitantes de INFONAVIT los Ángeles desde hace dos semanas dieron inicio a un proyecto de limpieza al que se sumó el departamento de limpieza pública del ayuntamiento y habían declarado desde el campamento que colocaron, que no se moverían hasta tener un proyecto que fuera de beneficio para todos los habitantes del sector.

La invasión se presentó, luego de que no quedar satisfechos con el proyecto presentado de cercar el área y sembrar 500 arbolitos.

“Todo esto ha sido raíz de gritar, las personas que están al frente nos han dicho -ya fuimos a tal parte y no nos quieren ayudar, ya fuimos con Presidencia y no nos quieren ayudar-. Hace una semana vino el Secretario de Limpieza habló con nosotros y dijo que nos iba a apoyar y que en 15 días a más tardar 1 mes esta todo limpio, aquí ya no se ninguna máquina, hicieron amontonaderos, los cuales causan que las mismas personas de los carretones que tiran basura vengan y discretamente en la tarde vuelven a tirar basura”, señala David Aguilar, habitante del sector.

Finalmente, con la invasión que aseguran se está haciendo ahora como una medida de presión, representantes de los propietarios acudieron hasta el lugar, para solicitar salieran del terreno y ante la negativa se presentaron hasta este lugar un par de patrullas de la policía estatal para dialogar con los ahora invasores.

“Se empezó a hacer anoche por todo lo que nos vinieron a hacer. porque nos están afectando ya directamente a nosotros hasta tapándonos la vía, el acceso, no se vale y si somos personas que razonamos no somos ningunos ignorantes”, comenta Nicomedes García Cruz, habitante Infonavit Los Ángeles

Otra de las quejas de los habitantes de este sector es la cancelación de la calle José Carretero. aseguran que los dueños mandaron colocar las postas y el alambrado, hasta donde dan inicio las casas de la colonia. Por ahora todo el terreno ya se puede ver delimitado y la gente ha seleccionado áreas donde establecieron algunas carpas.