INVADEN OTRO PREDIO

24 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Habitantes del fraccionamiento Villa de Cortés, en Matamoros, se unieron en apoyo a aviadores que buscan un terreno en el basurero clandestino a un costado del estadio Hogar.

“El humo, la basura, los animales muertos, y nadie le ha prestado atención al lugar, tiene más de 20 años y el lugar sigue cada día peor, entonces no es justo, hay gente que necesita de un terreno pues que se lo den o que se lo vendan pero que a este lugar le den un buen uso, es mucha la necesidad, hay gente que anda rentando, gana 900 pesos a la semana, y pagan renta, no les alcanza para comer”.

“Los mismos donde están en los contenedores mandan a los carretoneros para acá, y ya estamos cansados de todo esto y queremos acabar. Tenemos 5 semanas aquí que no dejamos tirar ni una basura. No hay autoridad que se encargue del lugar”.

“Aquí a una cuadra hay una niña que esta incapacitada, y siempre se mantiene con la boca, está en una silla de ruedas y no es posible que nosotros mismos en lugar de ayudar estemos enfermando más a la gente. Que nos vendan, no queremos que nos den queremos que nos vendan, a un precio justo, pero que nos dejen vivir”.

Manifestaron que, el basurero clandestino es un problema que, durante 20 años han tratado de resolver con reportes, sin embargo, no han sido atendidos.

“Todos los vecinos de aquí de al lado van a agradecernos porque les vamos a dar una mejor vista a los terrenos, ya poblados, una colonia más nueva”.

“Estamos agarrando este terreno porque no tenemos donde vivir, estamos rentando y lo agarramos con el fin de quedarnos aquí. Vemos que tiran mucha basura, ahí hay una muchacha discapacitada y le afecta toda esta basura, entonces preferimos venir a limpiar para ver si podemos quedarnos con un pedazo”.

Son alrededor de 300 personas, entre vecinos e invasores, los que están limpiando el área y que, aseguran tener la intención de pagar por los terrenos que buscan obtener.

“Se formó un grupo, no tenemos líder no tenemos a nadie, aquí somos solo, no es nuestro, pero queremos ver si por medio de las autoridades se nos concede ser dueño de estas propiedades, en caso de un desalojo tenemos que acatar las órdenes”.

“Nosotros mismo recolectamos 50 pesos para limpieza, pero aquí no ha venido nadie a ayudarnos, somos nosotros los obreros los que estamos limpiando todo esto, nosotros lo único que pedimos es un poco de terreno, la gente es necesitada y si muchos están rentando, otros están viviendo con sus familias y entonces nosotros pedimos nada más eso”.

Solicitaron ayuda por parte de las autoridades, ya que, sostuvieron, necesitar de camiones y maquinaria, debido al exceso de desechos acumulados.