NOTICIAS

INUSUAL CICLO ESCOLAR

Tamaulipas, México Maestros de Matamoros consideran acertada la decisión de cerrar el ciclo escolar de manera virtual.…

Tamaulipas, México

Maestros de Matamoros consideran acertada la decisión de cerrar el ciclo escolar de manera virtual.

Compartieron que la salud de sus alumnos es prioridad.

Y confían en que, para el próximo mes de agosto, que arranca un nuevo periodo, puedan retomarse las clases presenciales.

En lo que resta de este ciclo escolar los maestros, continuarán enviando actividades para realizar en casa, aplicando exámenes y mejorando la dinámica de enseñanza.

“Así como reconocemos esta decisión no podemos dejar de lado la preocupación por el rezago educativo de nuestros alumnos, pero la salud es primero, el compromiso de los docentes es llegar a la mayor cantidad de alumnos, sabemos que no es tarea fácil, invitamos a los padres que hagan el esfuerzo junto con sus hijos para que aprendan a distancia”, comenta el profesor Javier Delgado.

“Mi opinión al cierre del ciclo de manera virtual es a favor debido a las condiciones que la mayoría, pues no cuentan con servicios necesarios para cubrir las medidas preventivas que se requieren, destacando que muchas de las escuelas los grupos se componen hasta por 35 alumnos, la salud es primero”, comparte la maestra Cinthia Garza.

“Podemos seguir enviando trabajo a nuestros alumnos a casa y de esta forma evaluarnos. Cuando esto termine podemos volver a las aulas”, señala la maestra Dulce de León.

Los maestros invitan a los niños y jóvenes de nivel básico y superior a que permanezcan en casa.

La intención es proteger a los estudiantes, personal docente y familias completas.