Inundaciones arrastran a mujer en Blvd. Zapata

5 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La imagen es del vídeo que capto en el momento exacto cuando una mujer, que descendió de un automóvil, es arrastrada por el caudal de las inundaciones sobre el bulevar Zapata en Culiacán.

La fuerza del agua provocó que la mujer tropezara y entrara por un canal subterraneo, la víctima cayó en un hueco ya que el pavimento de ese cuerpo de agua está dañado.

Está desaparecida, no la localizan, pero no sabemos dónde esté, si está en la tubería, en el canal, se haya salvado, no sabemos.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

El automóvil de la víctima fue arrastrado metros hacía dentro de un predio, junto a unas viviendas. La zona fue acordonada.

Elementos de bomberos y protección civil comenzaron una búsqueda desde la esquina de Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria hasta el sector de Recursos Hidráulicos.

Estamos en coordinación con el grupo de bomberos, protección civil, se van a revisar todos los ductos para verificar si hay algo dentro de ellos.
Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Culiacán

El propio Alcalde Jesús Estrada Ferreiro aceptó responsabilidades por el pavimento dañado justo en la entrada de ese canal subterraneo, lugar, donde una mujer se encuentra desaparecida y aseguró que investigarán si esa situación fue reportada a las autoridades y de ser así, habrá consecuencias para quien no tomó cartas en el asunto.

La responsabilidad de esto, si hay una persona desaparecida, si esto ya estaba y lo reportaron, y no hicimos algo es nuestra responsabilidad. Vamos a ver quién lo recibió, a quién lo turnó y porque no hicimos nada.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

Juan Pablo Pérez Díaz