Intolerancia a grupos vulnerables por parte de diputada

22 agosto, 2019

Foto: Iván GonzálezCompartir Foto: Iván González

Ruíz Olaes pide capacitación de temas de inclusión y derechos humanos

El coordinador de la bancada de MORENA, Mauricio Ruíz Olaes, en el congreso del estado, señalo que es muy grave legislar bajo título personales o creencias religiosas, como lo ha realizado la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez en sus discursos y mensajes, donde se pude ver intolerancia hacia la comunidad LGBT.


“Esa es la falta de democracia en nuestro país, que estamos legislando a títulos personales, creo que va más allá, el cargo de un legislador es importante.Esto es una falta de mucho respeto intolerancia e ignorancia de grupos LGTB, escuchar otras organizaciones es histórico, que la comisión le haga un exhorto es lamentable, llegando este siglo con rezago cultural”.


Ruíz Olaes, pidió a la diputada aceptar la recomendación y a su partido les pidió capacitar en temas de derechos humanos e inclusión.


“Sí haría un llamado que acepte la recomendación muy respetuosa, un llamado para que cambie su forma de legislar y actuar, ella es enemiga de todos estos grupos vulnerables”


Así mismo el diputado morenista dijo que no apoyaría una solicitud de juicio político o destitución de la ombudsman queretana.

Con información de Iván González