Intervendrá SEGEGO en San Jorge Nuchita

16 abril, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), intervendrá en el municipio de San Jorge Nuchita a fin de hacer valer los decretos emitidos por la federación y estado por la contingencia del coronavirus, para cancelar los eventos religiosos y masivos los cuales se tenían programados en los próximos días con motivo de su festividad a su santo patrón, San Jorge Mártir, esto tras la denuncia realizada por habitantes.

De acuerdo con pobladores de San Jorge Nuchita, la festividad inicia el 20 de abril. Por ello, ya se han instalado en esa comunidad juegos mecánicos, puestos de comida y otros más para realizar las actividades de manera normal pese a la contingencia.

Mencionaron que, con motivo de la festividad, las mayordomías tienen programado la realización de dos bailes masivos para los días 24 y 26 de abril, los cuales ya están siendo promocionados en redes sociales, así como en comunidades aledañas.

Así también, los habitantes han denunciado el regreso de sus paisanos provenientes de distintos puntos del país y los Estados Unidos, quienes la mayoría no acatan el resguardo domiciliario para evitar contagios de COVID-19.

Por dicha actuación, el gobierno estatal informó que se ha encomendado a las autoridades competentes realizar las acciones correspondientes a fin de hacer cumplir el decreto emitido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de cumplir con el resguardo domiciliario de la población para evitar contagios de coronavirus por eventos masivos.

ASP