NOTICIAS

Interrupciones de luz en algunos estados del país

Aguascalientes, México. El Centro Nacional de Control de Energía, CENACE, informó esta tarde que habrá interrupciones del…

Aguascalientes, México.

El Centro Nacional de Control de Energía, CENACE, informó esta tarde que habrá interrupciones del servicio eléctrico a usuarios y continúan con el restablecimiento en el norte del país por frente frío No. 35.

Los cortes de energía serán en Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por lo que se pide a la población de estos estados tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contingencias. Elementos de seguridad pública del estado y municipio estarán atentos ante cualquier emergencia.

Los cortes de carga serán rotativos y aleatorios. El corte anunciado será a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Aquí en Aguascalientes el titular del Instituto de Salud del estado, el Dr. Miguel Ángel Piza, en entrevista con Mauricio Lugo, aseguró que la operatividad de los hospitales está garantizada.

Héctor Gordoa