INTERPONEN QUERELLA A SECUNDARIA 7

29 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Tutora de alumna de la secundaria 7 en Matamoros interpuso a través de una oficina de abogados una querella contra la secundaria por presuntas irregularidades y falsificación de su firma en documentos de ingresos y egresos de la mesa directiva de la que fue removida sin el proceso debido.

Esdi Yadira Carrillo Arano fue presidenta de la mesa directiva de padres de familia de la secundaria y durante su gestión asegura se hicieron obras en beneficio de la escuela como la remodelación de aulas y baños para los alumnos.

Al terminar su periodo siguió en la mesa, pero como tesorera y antes de que los alumnos se fueran a casa por la pandemia se dio cuenta que la escuela estaba cobrando cuotas de inscripción y cambiando diseño de uniformes de deportes para venderlos a los padres de familia cuando ninguna de estas dos cosas debió hacerse y las expuso, incomodando de esta forma a la dirección de la escuela.

Esdi es tutora de su sobrina y bajo su nombre está inscrita en la escuela, por lo que acudió por unos cuadernillos y constancia que le negaron y le pidieron firmar una hoja en blanco y se negó.

Fue removida de la mesa directiva sin el debido proceso e hicieron falsificaron su firma para entregar al CREDE las hojas de ingresos y egresos.

“Esa es una hoja de ingresos y de egresos que la escuela debe presentar a CREDE y la cual jamás se me dio a firmar y esa hoja debe estar en CREDE pero no es mi firma, jamás de me dio la hoja, jamás la firma y esa es mi preocupación también, me dicen tú ya no estas, pero mi firma y nombre siguen ahí en papel”.

Carrillo Arano, también acudió a derechos humanos cuando se le negó la entrega de constancia de su sobrina. asegura que los gastos que hace la escuela para el mantenimiento están fuera de la realidad, ya que la anterior tesorera reportaba 40 mil pesos de gasto mensual en material de limpieza cuando a ella solo le costaba poco más de 2 mil pesos.

Recalco en entrevista que la dirección a pesar de que solo la mesa directiva está facultada para el manejo del efectivo y actividades para obtener ingresos, usurpa esas funciones.

Los alumnos hasta antes de la pandemia pagaban 15 pesos los días viernes para poder ir con ropa casual y no con uniforme a la escuela.

“También tengo la inconformidad de un dinero, de una rifa que se hizo y en esa el director estuvo a cargo de ella cuando no debió y no debe ser porque él sabe que personal docente ni él deben manejar el dinero, entonces yo le cuestiono eso, que donde esta esa cantidad de dinero y no me saben decir, no saben dar cuentas”.

Por ahora la preocupación de Carrillo Arano es que fue retirada de la mesa sin el proceso que corresponde en asamblea y con las debidas firmas de padres de familia, así como el darse cuenta que entregaron documentos con su nombre y firma que ella no firmo.

Por ahora le tienen prohibido el paso, considera que por la incomodidad que les causa trato de manejarse a través de escritos por sugerencia del CREDE, pero la escuela nunca las acepto.

es importante aclarar que Carrillo Arano dijo que su función como tesorera es por dos años.