INTERMEDIARIOS CON INVASORES

25 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Se ofrece el ayuntamiento de Matamoros como intermediario para un diálogo en el tema de invasiones a propiedad, el secretario del ayuntamiento Federico Fernández dijo que los propietarios deben hacer las denuncias correspondientes para llegar a un desalojo de predios.

Ya son dos predios que han sido invadidos en la ciudad y de acuerdo al secretario del ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, lo único que se pude ofrecer es ser intermediarios en el dialogo entre invasores y propietarios de las áreas invadidas, pero estos últimos deben de hacer también la denuncia ante las instancias correspondientes, por lo que por ahora se han mantenido al margen, pero pendientes de cualquier solicitud de mediadores de un dialogo entre las partes.

“Eso lo hemos tratado ya con antelación y hemos determinado que son asuntos entre particulares. algún particular que se ve afectado en su propiedad tiene expeditas las instancias para acudir a la vía judicial y reclamar en su mejor derecho el inmueble que se ve afectado. nuestra primera intervención fue un dialogo con algunas personas que estaban haciendo unas invasiones en el área de los ángeles, pero hemos visto que alguien está agrupando a personas para hacer ese tipo de actos ilegales… nadie puede apropiarse de un bien ajeno”.

Fernández dijo que los canales de dialogo siempre están abiertos, pero aseguró no entender la postura de las personas que se han apropiado de bienes a pesar de que se alega que es la necesidad de vivienda, considerando que estas no son las formas correctas para adquirir una propiedad.

Insistió en que como ayuntamiento solo se puede ofrecer un dialogo con los invasores para que desistan de esta práctica ilegal. los propietarios deben hacer uso de la vía judicial.