Realizan brigada médica en asilo El Refugio en Tijuana

16 agosto, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California

 El asilo de ancianos El Refugio de Tijuana, cerró una semana difícil en medio de una brigada médica que inició desde el jueves.

La brigada corre a cargo del titular de la salud en el municipio, el doctor Alfredo Hauter, quien explicó que esta es la novena brigada que se realiza en el trienio. 

Las atenciones han sido mínimas, no han sido riesgo de salud, yo pienso que todos los ancianos tenemos enfermedades que se van agudizando que puedan causar la muerte”, señaló.

Alrededor de una docena de jóvenes coreanos, llegaran para donar y acompañar a los ancianos durante este viernes, explicaron que vienen de distintas iglesias de Tijuana, Los Ángeles y Nueva York.

Desde hace doce años apoyan el asilo y conocen perfectamente las necesidades, tanto de infraestructura como de atención de los ancianos. 

La familia Cho, lleva radicando en Tijuana 18 años, el matrimonio derivó en dos niñas de 21 y 19 años, Eunice y Amor. Afirmaron que han encontrado una familia en los ancianos y que les emociona convivir con ellos y verlos sonreír.

Said Rodríguez