Intensifican operativos vs indigentes canalización

9 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

Va en amento el número de personas en situación de calle dentro de la canalización del Río Tijuana y en la Zona Centro de la ciudad.

De acuerdo con autoridades municipales, se debe principalmente a la migración constante y a la deportación masiva que se está haciendo de Estados Unidos a México.

A los comerciantes de la Zona Centro, les preocupa el tema de seguridad, afirman que los indigentes han causan disturbios como aventar piedras a los automovilistas, pedir dinero y andar desnudos. 

El delegado de la Zona Centro, Genaro López, declaró que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han intensificado los operativos dentro de la canalización y en los comercios cercanos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Marcial, informó que en tres años, han logrado incorporar a la sociedad a 200 personas en situación de calle señalados como casos de éxito.

Aun así, continúa en incremento el número de personas indigentes y con problemas de drogadicción en el bordo y en la Zona Centro.

Al momento, la autoridad municipal, desconoce la cifra de indigentes en la ciudad de Tijuana.

Selene Reynoso / Pety Martínez