Intensifican el uso de pipas para la distribución de agua

2 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 2 julio del 2019. Con el inicio de la temporada de calor y las altas temperaturas que se han presentado en la capital del Estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) se ha dado a la tarea de intensificar el operativo de pipas el cual se tiene de manera constante.

Actualmente, precisó la dependencia, se cuenta con 32 pipas de las cuales cinco de ellas con una capacidad de 10 mil litros cada una modelo 2019 fueron adquiridas recientemente, mediante un arrendamiento como medida auxiliar para hacer frente a la temporada de verano.

Si bien la junta tiene disponible el servicio de pipas todo el año, actualmente se ha implementado un protocolo de abastecimiento de pipas poniendo a disposición todas las unidades. Por lo pronto, en colonias como División del Norte, Alfredo Chávez y Toribio Ortega se trabaja para llevar el vital líquido a algunos domicilios que registraron fallas en el suministro. Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 para realizar reportes por falta de agua e inmediatamente enviar personal para que surta a domicilio.

Jesús Acosta