NOTICIAS

INTENSIFICA SANITIZACIÓN EN COLONIAS

Tamaulipas, México Para frenar los contagios del coronavirus en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó…

Tamaulipas, México

Para frenar los contagios del coronavirus en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó la sanitización de 10 colonias, en donde durante las últimas semanas se registraron 70 casos positivos, de los cuales, 13 se presentaron en la colonia Buenavista.

Al presentar el panorama epidemiológico del COVID-19 a los integrantes del Comité de Salud Municipal en el que participan autoridades de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, COEPRIS, autoridades militares, municipales, entre otros, la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz mencionó que la movilidad de las personas sigue siendo el principal riesgo de contagio.

Explicó que la semana del 10 al 16 de mayo fue una de la más álgida en cuanto a la cantidad de casos positivos de COVID-19, esto porque se presentaron 70 casos, de los cuales 13 se registraron en la colonia Buenavista; 12 en la zona Centro; en tanto que las colonias Campestre del Río 1, Las Lomas, Las Palmas y Lázaro Cárdenas se registraron 6 en cada una.

En las colonias México, Paseo Residencial, Privanzas y Villa Universidad sumaron 5 casos cada una de ellas, en el periodo antes mencionado.

Maldonado Ruiz consideró que en esta ciudad aún no se llega a la curva más alta de la epidemia, por este motivo exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.