Inteligencia artificial, una realidad en Ensenada

Ensenada, Baja California En Ensenada ha nacido una comunidad científica de inteligencia artificial. Es coordinada por José…

Ensenada, Baja California

En Ensenada ha nacido una comunidad científica de inteligencia artificial. Es coordinada por José Adrián Munguía Rivera, quien es maestro en ciencias computacionales, egresado del CICESE, y luego de trabajar por dos décadas en Estados Unidos, en empresas de inteligencia artificial, decidió volver a su tierra natal a fundar su propia empresa.

La intención es que, por medio de reuniones mensuales, las personas se vayan capacitando en temas propios de la industria de la inteligencia artificial. Hasta el momento dicha comunidad es de alrededor de 160 personas.

Munguía Rivera señaló que hacen falta personas que materialicen los estudios científicos que se desarrollan, es decir, aplicar la inteligencia artificial para resolver problemas específicos.

Las reuniones son abiertas al público en general, y que en la próxima se realizará un taller masivo de inteligencia artificial.

Joatam De Basabe