Inteligencia artificial sobre ruedas

27 junio, 2019

Fotografía: AETecnoCompartir Fotografía: AETecno

Puebla, Puebla.

Desde el invento del automóvil, la sociedad ha avanzado a pasos agigantados, cada vez es más rápido el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permiten tener vehículos más rápidos, ahorradores, cómodos y llenos de amenidades e inclusive nos permiten estar conectados a internet para mejorar nuestra experiencia al conducir. ¿Pero qué sigue?, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

La inteligencia artificial es una tecnología que se basa en la recopilación de datos en computadoras para que estas mismas puedan establecer sus propias decisiones para así poder ir aprendiendo con base en la experiencia.

La inteligencia artificial aplicada a nuestros automóviles ya se está convirtiendo en realidad, en un primer momento los automóviles nos dan la ruta más rápida, el camino más seguro e incluso que se adaptan a las condiciones climáticas y del pavimento.

Hoy en día se están desarrollando prototipos que puedan manejarse de manera autónoma, esto ayudaría a la seguridad de las personas debido a que el automóvil decidiría la velocidad y contaría con sensores que puedan evitar choques.

Aún falta mucho para que esta tecnología sea una realidad, sin embargo, las primeras pruebas han demostrado ser exitosas. En un futuro, el transporte no dependerá de los humanos, sino de las maquinas.

Andrés Gavito