Integrantes de la CNTE se manifestaron

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, para exigir los pagos pendientes desde hace tres años a ocho docentes que se vieron afectados por la reforma educativa.

Cabe destacar que los docentes no fueron cesados, sin embargo, su pago continua retenido a pesar de que los maestros siguen trabajando al interior de la aulas.

Como injusto, calificaron el actuar del Gobierno y de la Secretaria de Educación Pública. Por lo que pidieron dar celeridad a los salarios pendientes.

“Exponiendo la situación que se esta presentando actualmente con el magisterio, en primer lugar, las compañeras que están haciendo afectadas por la reforma educativa del sexenio anterior, el cual ellas por no presentar examen se les ha retenido el pago”.
Marco Antonio García, Integrante CNTE

Los integrantes del CNTE informaron que a nivel nacional se tuvieron una serie de reuniones con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde fueron notificados de que los pagos fueron liberados.

Por lo que solicitan al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación que sean entregados.

Estamos esperando a que el gobierno del estado, suelten esos recursos en el estado de Sinaloa, suelten ese recurso para las compañeras que están en retención de salario, más no en calidad de cesadas, ya que ellas siguen laborando”.
Nancy Verdugo, Integrante del CNTE

Si los pagos pendientes no llegan en los próximos días, los docentes advierten que continuarán las manifestaciones y radicalizaran acciones.

Brenda Norzagaray