Insuficientes 315 camiones urbanos, señalan integrantes Vigilantes del Transporte

22 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Insuficientes 315 unidades del transporte urbano para el próximo inicio del ciclo escolar, señala Alfonso López, vocero de la asociación civil Vigilantes del Transporte.

De acuerdo al plan operativo de servicio, dijo, se requieren, como mínimo, 375 unidades.

Explicó que tienen conocimiento y reportes de al menos 50 unidades resguardadas en un almacén en el sur de la ciudad, mismas que exigen se pongan en circulación.

“Un llamado a la autoridad para que meta el mayor número de camiones posibles a ofrecer el servicio, hay detectados 50 unidades allá en el sur de Hermosillo y esas unidades deben de andar en las calles. Entre más unidades anden en las calles se van a disminuir los tiempos de espera y es el llamado que hacemos a las autoridades y tanto a las empresas operadoras para que los saquen a circulación, dicen que hay un problema de que no tienen instalada la tecnología de cobro todavía, pero ya tienen camiones cobrando en efectivo, entonces yo creo que ese pretexto no es válido, queremos esos camiones en las calles”, exigió.

Pidió a las autoridades, pero también a los estudiantes, hacer válido los dos pasajes gratuitos a partir del próximo lunes 26 de agosto, esto a pesar de que las unidades no cuenten con el sistema electrónico de cobro.

“Son dos viajes diarios para todos los estudiantes, nos dijeron que sólo mostrando la credencial y los viajes gratis se los van a hacer válidos. A las autoridades y a las empresas a respetar eso y a los usuarios a exigir sus dos pasajes”, solicitó.

Alfonso López insistió en denunciar cualquier anomalía en el servicio, a través de sus redes sociales y en las de UNE.

“Número económico del camión, la ruta y el lugar, es muy importante para hacer las denuncias correspondientes”, indicó.

Karina Barraza