Instituto Nacional de las Mujeres otorgó recurso a León

9 agosto, 2019

Foto: IMMLeónCompartir Foto: IMMLeón

León, Guanajuato

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) entregó un recurso por la cantidad de 200 mil pesos por medio del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género dio a conocer la directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género.

Actualmente IMMujeres elabora una propuesta para alinear el Reglamento de Policía y Vialidad al marco normativo estatal y nacional desde la perspectiva de género, para lograrlo se llevará a cabo una mesa de trabajo y un taller que implican un total de 24 horas de diálogo, reflexión y propuestas de reforma; y un grupo focal de 8 horas con servidoras y servidores públicos principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública.

También se actualizará el Reglamento del IMMujeres a través de dos mesas de trabajo de 12 horas cada una; y una asesoría presencial especializada para la integración de las reformas. Acciones donde estarán presentes las nuevas integrantes del Consejo Directivo el cual se espera concluir el próximo 30 de Noviembre.

Al mismo tiempo, la paramunicipal podrá adquirir mobiliario y equipo de cómputo como parte del recurso otorgado para su actualización y funcionamiento de las áreas.

CSB