Instalarán en Tabasco 5 refugios para mujeres víctimas de violencia

22 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Tabasco instalará, con respaldo del Gobierno Federal, cinco refugios regionales para atender y proteger a mujeres víctimas de violencia, dos de los cuales quedarán listos este mismo año, con apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), confirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El responsable de la política interna estatal encabezó la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce contra las mujeres.

La idea es que sean espacios que se mantengan con cierta secrecía, para que la mujer víctima de violencia no tenga la preocupación de dónde resguardarse, junto con sus hijos, explicó Marcos Rosendo Medina, al recalcar el compromiso del jefe del Ejecutivo de intensificar los esfuerzos dirigidos a erradicar la violencia de género en Tabasco.

Los tres refugios restantes serán materializados en el transcurso del año 2020 y el objetivo es instalar uno en cada región de la entidad.

EAC