NOTICIAS

Instalaran cámaras y filtros de seguridad en Bacalar

Quintana Roo, México. – El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró…

Quintana Roo, México. – El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que se instalaran cámaras de seguridad en el municipio de Bacalar; como parte de la estrategia de paz y seguridad que busca reducir los índices delictivos, además de la instalación de filtros de seguridad en la entrada y salida del municipio.

“Como ustedes saben y han dado cuenta, hemos tenido situaciones lamentables, porque tiene que ver con que Bacalar es atractivo para el narcomenudeo, además del tema del recale de droga que genera ciertos niveles de violencia, pero vamos a trabajar con una estrategia que nos permita evaluar lo que estamos haciendo y rendir cuentas a los ciudadanos de Bacalar”, aseguró Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad de Quintana Roo.

El secretario de seguridad explicó que la tendencia de las policías municipales en el estado de Quintana Roo, muestran un subdesarrollo que no va acorde al crecimiento económico, con un rezago de 10 años, por lo que la ausencia de la capacidad presupuestal de los municipios ha afectado a la ciudadanía en el tema de la seguridad.

Explicó que en esta primera etapa se instalaran 20 cámaras y se espera una ampliación con la participación de la inversión privada de los empresarios.

Jair Negrete