Instalarán 10 botones de pánico en Unidad Académica de Psicología de la BUAZ.

2 mayo, 2019

Compartir

Esta semana iniciará la instalación de 10 botones de pánico en la Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. Hans Hiram Pacheco director de dicha unidad, informó que cada botón de pánico tiene un costo de 3 mil pesos, que implica su adquisición e instalación.

“Ya contactamos al proveedor, ya viene en camino el equipo, es digamos un equipo un tanto especializado, el material, y ya se localizaron los puntos donde irían”.

Estos botones serán instalados en zonas de gran confluencia de docentes y estudiantes, como estacionamientos, cafeterías y paradas de autobuses.

En caso de presentarse una situación de riesgo se activará este botón, el cual emitirá una alarma que será escuchada en toda la unidad y el personal docente y administrativo supervisará el área.

 “El estudiante accionaría el botón, y el personal estaría al pendiente para a partir de ahí, hacer la llamada correspondiente”.

Actualmente, la Unidad Académica de Psicóloga tiene una matrícula de 2 mil 500 estudiantes, de los cuales el 80 por ciento son mujeres.

Las autoridades han promovido charlas y capacitaciones para que la comunidad universitaria, haga uso responsable de este tipo de herramientas tecnológicas y en caso de activarse este botón, actuar adecuadamente.

“De entrada lo que hemos estado comentado, no entrar en pánico, no alterarse, no correr, tratar inmediatamente de reportar con uno de nuestros docentes, hemos estado hablando con nuestros docentes para que pueda estar al pendiente de tranquilizar a nuestros estudiantes”.