NOTICIAS

Instalan módulos para canje de tarjetas UNE Sonora

Hermosillo, Sonora. Con el objetivo de que los estudiantes realicen el canje de la credencial de transporte…

Hermosillo, Sonora.

Con el objetivo de que los estudiantes realicen el canje de la credencial de transporte UNE Sonora, este viernes se instaló el nuevo módulo permanente dentro de la Universidad de Sonora.

Carlos Morales Buelna, director de Transporte, señaló que hasta el momento se han entregado alrededor de 87 mil tarjetas, 48 mil de ellas han sido a estudiantes.

Recordó que el objetivo es que 47 mil estudiantes más se hagan acreedores de la nueva credencial, ya que además de que continuarán contando con dos pasajes gratis diarios, las unidades cuentan con un sistema moderno de cajas lectoras de tarjetas.

“En esta primera etapa reitero es aquí en la capital, es aquí en la Universidad de Sonora en donde iniciamos esta etapa donde buscamos en el transcurso de mes, mes y medio o 45 días, alcanzar la mayor cantidad de estudiantes posibles; de estos estudiantes quiero comentarles que también se abren módulos para personas discapacitadas y personas de la tercera edad”, dijo.

El funcionario estatal comentó que además se abrirán cuatro módulos en plazas comerciales; uno sobre el bulevar Solidaridad y bulevar Perimetral, y otro en una plaza ubicada sobre el bulevar Solidaridad y calle Alberto Gutiérrez.

También se instaló un módulo en una plaza sobre Solidaridad de la colonia Palo Verde y otro más ubicado en una plaza de la colonia Las Lomas, sobre el bulevar De los Ganaderos, los cuales, estarán abiertos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes.

Adelantó que en la segunda etapa se espera que la próxima semana comiencen a habilitar 60 centros de venta y recarga de tarjetas que se instalarán en toda la ciudad.

Los estudiantes que deseen realizar el canje de su tarjeta, solo debe presentar la anterior.

Alejandra Córdova.