Instalan módulo de seguridad en Jalatlaco

5 septiembre, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló un módulo de seguridad en el Barrio de Jalatlaco para  mantener en salvaguarda la integridad de las y los vecinos, así como de estudiantes de instituciones educativas aledañas.

La llave del módulo de la policía municipal del barrio de Jalatlaco le fue entregada al  Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos y a la síndico Indira Zurita Lara,  de manos del presidente del Comvive  y del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, Juan José Cervantes.

Dicho módulo de seguridad se encuentra en un espacio anexo a la Escuela Secundaria Técnica número 1, por lo que estará en comodato para el Ayuntamiento capitalino; con el nuevo módulo se busca tener  mayor contacto con los vecinos, lo que  ayudará a disuadir la delincuencia de manera paulatina en la zona y sus alrededores.

Fotografía: Indira Zurita

Fueron los mismos vecinos de Jalatlaco, quienes a través del Comvive  gestionaron  y acondicionaron el espacio para ser ocupado por los elementos de la corporación, y con ello reforzar la vigilancia en ese sector.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Aquileo Sánchez, comentó  que personal de la Subdirección de Proximidad Social estará comisionado en el lugar, apoyado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para una mejor respuesta en apoyos a la población.

JMU