INSTALAN FILTROS SANITARIOS

25 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Se instalaron filtros sanitarios por parte de la COEPRIS en Matamoros, para supervisar la entrada a Matamoros de personas provenientes del Valle de Texas. En los mismos, se toma la temperatura corporal, se supervisa que haya máximo dos personas en el vehículo (que no sea infante o adulto mayor), así como que se respete el doble no circula.

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno retornaron a las familias residentes y ciudadanas del estado de Texas, que incumplieron con las medidas sanitarias dispuestas para frenar los contagios de coronavirus en Matamoros, entre ellas, por no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas.

La inmensa mayoría de los conductores de vehículos que fueron retornados a su país fue porque transportaban familias completas, y en estos momentos se implementa la fase 3 que incluye la sana distancia, estableciendo que solamente pueden viajar dos personas por unidad, es decir, el chofer y una persona en el asiento trasero.

Durante las primeras tres horas del operativo, fueron retornadas al lado americano más de 70 conductores que incumplían las medidas sanitarias, principalmente que no respetaban la cantidad de personas autorizadas por vehículo y que no tenían actividad esencial por realizar en esta ciudad.

“Nos devolvieron por las placas, porque hoy no circula, está bien, cada estado debe poner sus medidas, pero contamina más que la gente ande caminando a andar en carro”.

“Existen varios factores para regresar autos al valle de Texas, entre ellos el cubrebocas, el exceso de personas, así como no respetar el no circula”.

“Nos devolvieron porque somos tres, pero nosotros no sabíamos que no podíamos venir tres”.

El objetivo de los filtros, es que no haya aglomeraciones de personas y se respeten las normas establecidas de prevención.