NOTICIAS

Instalan cámaras en Torreón para combatir la delincuencia

Torreón, Coahuila La insistencia de autoridades, tanto municipales como estatales, en la instalación de cámaras de video…

Torreón, Coahuila

La insistencia de autoridades, tanto municipales como estatales, en la instalación de cámaras de video vigilancia en radica en la posibilidad de mejorar investigaciones y localización de los presuntos delincuentes.

Las cámaras actualmente instaladas en el municipio de Torreón, que se monitorean en el denominado Centro de Inteligencia, realizan reconocimiento facial y de placas vehiculares que afirman ayudaría a identificar a quien comete el delito.

Pero, al día de hoy, la autoridad no reporta algún caso resuelto a través del uso de estas cámaras, ya que el centro no ha entrado en operaciones de manera formal, pues están a la espera de que concluya la instalación de todas las cámaras.

La operación del centro, el reglamento de uso fue aprobado por el cabildo, y aseguran está a disposición de otros niveles de gobierno para la vigilancia.

Y garantiza una operación de 24 horas los 365 días del año.

La autoridad municipal dice estar preparada en caso de que el estado busque conectar este cetro con el C4 regional, ubicado en Matamoros, del cual, aún no les informan el estatus.

Nadia Hernández