Instalan cámaras de vigilancia en camiones urbanos; van 180 y estarán enlazadas al C5i

22 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Dentro del proceso de modernización del transporte público en Hermosillo, son más de 180 unidades las que ya cuentan con sistema de videovigilancia y, se prevé que para octubre, los más de 300 camiones que estarán en circulación tengan ya instaladas las cámaras de seguridad, informó Carlos Morales Buelna.

El director general del Transporte informó que dichas cámaras de seguridad estarán conectadas directamente al C5i, por lo que se dará seguimiento más puntual a cualquier situación que se registre al interior de los camiones.

“Comunicación inmediata ante cualquier situación e incidente, la recomunicación a diferencia de los celulares, es comunicación directa e inmediata y va a haber una serie de personas que van a estar escuchando el radio y van a tener respuesta inmediata ante cualquier situación. El C5i va a tener acceso a esas cámaras por medio de internet y va a poder acceder si es que se aplasta un botón de pánico”, enfatizó.

Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, informó que los videos podrán ser entregados a las autoridades para dar seguimiento a cualquier hecho de inseguridad que se registre en las unidades, hacia los usuarios o los operadores.

“Estos videos van a tener una vigencia de aproximadamente de quince días grabados dentro del mismo, una vez que haya cumplido este tiempo, se borran, si algún requerimiento por algún usuario, serán extraídos y se entregarán a la autoridad que corresponden”, indicó.

Claudia Gil Medel