NOTICIAS

Instalan “Cabina de ruido” en Mérida

Mérida, Yucatán.-Instalan en el centro de la ciudad de Mérida una “cabina de ruido”, como parte de…

Mérida, Yucatán.-Instalan en el centro de la ciudad de Mérida una “cabina de ruido”, como parte de las acciones regulatorias para disminuir la contaminación auditiva generada por los ciudadanos.

Esta cabina se encuentra entre la catedral de la ciudad y el pasaje de la revolución, donde los meridanos y paseantes pueden comprender cuál es el nivel de contaminación en la capital yucateca.

Al ingresar se puede observar y escuchar los niveles de audio donde el interesado puede regular cual sería el ruido ideal en la ciudad

Sólo hay que ponerse los audífonos, seleccionar el idioma deseado, español, inglés y maya.

Se siguen los pasos para posteriormente llegar al momento en que se puede manipular la intensidad de los ruidos, una motocicleta, una bocina con música de comercios, claxon de los camiones e incluso el ruido mismo de las personas que por ahí caminan enseñando los daños a la audición por todos los sonidos en un mismo espacio.

El objetivo es concientizar a la sociedad en los daños que provoca tanto ruido y la importancia de regular el volumen en lugares públicos y privados de la ciudad las 24 horas del día.

Cabe mencionar, que esta cabina está abierta a partir de las 9 de la mañana y es producto de un concurso hecho en Mérida, donde participaron estudiantes que hoy exponen su proyecto en pro de la audición.

Con información de Kareli Manzanero