Insiste Erangelio Mendoza en exigir 40 camionetas

2 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Erangelio Mendoza, ex líder de la S-22 adherida a la CNTE, ha encabezado una serie de bloqueos en la capital oaxaqueña, y su grupo de profesores mantiene sitiado el centro histórico de la capital para exigir 40 camionetas que, desde 2015, con el decreto emitido en materia educativa por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, no se las volvieron a proporcionar a los supervisores y jefes de sector.

“Las jefaturas ya tenían asignadas desde el 91, cuando se crearon se les asignaron vehículos, no estamos pidiendo nada, son 40 jefaturas, se las asignaron” dijo Erangelio Mendoza.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Los bloqueos que han generado en la ciudad, han provocado una serie de reclamos de los ciudadanos, como ocurrió la semana pasada con un joven que lo encaró para decirle que se fuera a manifestar a las oficinas del IEEPO o la SEP.

Al preguntarle si hay ruptura con la dirigencia sindical de la S-22 que encabeza Eloy López Hernández, el profesor señaló que no, al contrario, hay unidad, el problema es la nula respuesta de las autoridades educativas.

Ángeles Pereda