INSABI Suministró medicamentos genéricos para pacientes con cáncer

27 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Dirigente Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo denunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) suministra medicamentos genéricos al Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca, lo cual podría causar reacciones adversas a los pacientes con cáncer.

Lo anterior fue evidenciado por la señora Rocío Romero Petopaciente con cáncer de mama, quien acudió a este nosocomio a solicitar sus medicamentos que la Federación se vio obligada a suministrarle tras ganar un amparo producto de la campaña #YoTeDefiendo del PRD. Debido a esto la afectada promovió una controversia que le favoreció con lo cual se garantizará que la Federación le entregué sus medicamentos de patente.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Finalmente, Romero Peto recomendó a quienes en instituciones de salud pública les hayan negado el suministro de medicamentos, acercarse a la campaña #YoTeDefiendo, llamando al número 55-78-88-65-57 o en las oficinas del PRD ubicadas en la calle Pensamientos #913 en la Colonia Reforma.

INSABI suministra medicamentos genéricos para atender cáncer

El INSABI suministra medicamentos genéricos a pacientes con cáncer, lo que podría traerles más consecuencias que beneficio por provocarles reacciones adversas, denunció el Dirigente Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, February 27, 2020

Francisco Márquez