Insabi basificará a trabajadores del sector salud de Tabasco

4 febrero, 2020

Compartir

Tabasco, México

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y el Gobierno del Estado, trabajan de forma corresponsable en el objetivo de elevar la atención médica y hospitalaria en toda la entidad, para mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños, aseguró la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Dio a conocer que este año el Insabi inicia operación en Tabasco con un presupuesto superior a los mil 530 millones de pesos.

Precisó que la firma de convenio con este Instituto y la implementación del nuevo modelo de salud, contempla la contratación de personal, enfermeras y médicos especialistas, para lograr una cobertura total del servicio en el territorio tabasqueño.

Roldán Fernández, detalló que en promedio serán tres mil 200 trabajadores los que el Insabi basificará periódicamente a lo largo de seis años, iniciando por aquellos que tienen más de 10 años de trabajar en la Secretaría de Salud del Estado, incluido los Vectores, todo esto, sin que se meta la mano, ni por el amigo, ni por el recomendado, aseguró.

EAC