Inocentes los detenidos por asesinato de vigilante en tienda de la 11 sur; piden justicia

15 enero, 2021

Compartir

Con información de Maribel Espinoza ] Puebla, México.

Maxwell N. y Luis David N. fueron detenidos e implicados por el delito de privación de la vida, debido a una confusión.


De acusados cambiaron a acusadores y ahora exigen justicia en contra de los policías que los detuvieron y remitieron por homicidio, sin que tuvieran los elementos para ello. Se trata del asesinato de un vigilante de una tienda de conveniencia, la semana pasada.

“No, sin embargo en la propia audiencia el mismo juzgador ordenó abrir una carpeta de investigación en contra de los elementos aprehensores por la posible comisión del hecho con apariencia de delito de falsedad de declaraciones ante la autoridad.”, precisó su abogado, Ulises Lozano.

Por su parte, Maxwell pidió no haya impunidad:

para mí esos son unos rateros son unas lacras y quiero de verdad que se haga justicia y que los metan presos por haber cometido la injusticia en contra de nosotros; Miguel Ángel Sánchez Morales Azul, Federico Sánchez Martínez y Luis Ángel Cortés Tecalero.”
De acuerdo con el representante legal, hubo contradicciones en las declaraciones entre los primeros respondientes y los responsables de la tienda donde ocurrieron los hechos, el pasado 6 de enero en la 11 sur y calle Atlixco 925.  

“No se respetaron los derechos de una persona que ni siquiera es mexicana, es decir tuvieron que haber dado aviso a la embajada lo cual tampoco se hizo y es lamentable el hecho que sucedió.”, comentó la abogada Guadalupe Percino.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla expuso que, los primeros respondientes actuaron en apego al Sistema de Justicia Penal acusatorio y que la detención de los imputados fue por señalamiento directo de un testigo.

La dependencia manifestó que hubo respeto a sus Derechos Humanos y de la presunción de inocencia; los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público, mismo que procedió a la disposición ante el juez de control y determinó la legalidad de la retención.

Fue en la audiencia de vinculación cuando se dictó levantar la medida cautelar impuesta y no iniciar el proceso.

Además, ante el inicio de una investigación en contra de los Policías Municipales, la SSC coadyuvará en lo necesario.