SIN CATEGORíA

INM solicita a migrantes a retirarse de plaza

Matamoros, Tamps.  Por segunda ocasión, personal del Instituto Nacional de Migración, (INM), hizo una solicitud a los…

Matamoros, Tamps.

 Por segunda ocasión, personal del Instituto Nacional de Migración, (INM), hizo una solicitud a los migrantes que pernoctan en casas de campaña en la plaza ubicada en el puente nuevo internacional a retirar sus casas y desalojar el lugar.

La mañana de este miércoles se pudo observar a algunos de los migrantes levantando sus casas de campaña, mientras otros optaban por esperar un poco más de tiempo en el lugar.

Aquellos que aceptaron la solicitud y que no contaban con casas de campaña, tomaron maletas y pasadas las 11 de la mañana empezaron a retirarse por lo menos de esta área en especial.

La primera vez que se hizo la solicitud de retirarse de la plaza, fue el 4 de julio cuando decenas de migrantes de diferentes nacionalidades acudieron al lugar por un rumor en redes sociales de que debido a la celebración estadounidense se tendría pase libre a los solicitantes de asilo, información que fue desmentida por el personal de migración en México.

Este miércoles los migrantes que han logrado pasar al lado americano para la solicitud de asilo ya fueron devueltos a México para que sea aquí donde esperen el día de la cita con un juez en los estados unidos que determinara y dará resolución a su petición.

La Guardia Nacional se mantiene vigilante en las márgenes del Río Bravo y también cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.